Aprueban la reestructura que permite la creación de filiales en Pemex

(Agencias) El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó la reestructura de la empresa, la cual contará con dos empresas subsidiarias y cinco más que se convertirán en filiales en un periodo de un año.

Las nuevas filiales son Perforación, Logística, Cogeneración y Servicios, Fertilizantes y Etileno, las cuales arrancarán como empresas subsidiarias y se transformarán en filiales durante el siguiente año, dijo la empresa.

Perforación se encargará de aprovechar las ventajas competitivas para la prestación de servicios en esa materia; Logística dará servicio de transporte terrestre, marítimo y por ducto, incluyendo a otras empresas, mientras que Cogeneración y Servicios maximizará el uso de la energía a través del aprovechamiento del calor y vapor generado por los procesos industriales.

La creación de estas tres empresas ya habían sido anunciadas por Pemex.

La nuevas empresas son Fertilizantes, que integrará la cadena productiva del amoniaco hasta la venta de fertilizantes, y Etileno, la cual se separa para aprovechar la integración de la cadena de etano hasta la venta de polímeros.

Además, se creará la subsidiaria Transformación Industrial, que fusionará Gas y Petroquímica Básica, Petroquímica, así como Refinación.

La subsidiaria Exploración y Producción, que ya existe, permanecerá en sus funciones aunque sólo tendrá dos direcciones, una para la actividad exploratoria y otra para la extractiva, informó la unidad de comunicación social.

Pemex aseguró que este proceso no implica crecimiento de los costos de nómina ni del número de plazas totales.

El Consejo de Administración de Pemex aprobó la reestructura de la empresa a propuesta del director general, Emilio Lozoya Austin.

Deja tu comentario